sábado, 10 de septiembre de 2011

Proyecto de Verano






Estamos ya a principios de Septiembre y la fecha de la siembra cada vez está mas cerca. Me he pasado todo el verano echando mis ratos para poder dejar listas mis maravillosas mesas de cultivo. Para la fabricación de las mismas me propuse el destinar la menor cantidad de dinero posible, sobe todo por que no lo tengo, y emplear materiales ya usados.
Para el contorno de las mesas tuve la suerte de conseguir unas estructuras de madera abisagradas con unas dimensiones de 120x80x20, procedentes de grandes cajas de madera que fueron usadas para transportar piezas del futuro tranvía de San Fernando. Estos materiales fueron cortesía de mi madre que, como su hijo, ve en el reciclaje un recurso del que echar mano.
Para la base de las cajas conté con la ayuda de algunos de mis compañeros de curro, mas concretamente del departamento de hormigones. Ellos me facilitaron algunos tablones de esos que se usan en la obra para el hormigonado.
Tanto la estructura abisagrada como los tablones fueron sometidos a un proceso de rejuvenecimiento mediante el buen uso de la lija y del maquillaje a base de protector de teka. Después de esto estaban echos unos chavales. Además se le añadió el detalle de una fina franja color verde aguacate que les confería un cierto estilo singular.
Os muestro algunas fotillos de esta primera fase de montaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario