domingo, 11 de septiembre de 2011

Proyecto de Verano V (Drenaje)






Bueno, ya de vuelta de mis vacaciones estivales toca continuar con la tarea. Ya va quedando menos y la siguiente fase consiste en dotar de un buen sistema de drenaje a las mesas de cultivo. Para ello me agencié una corona de 51 mm de diámetro para madera que, incorporada a mi güarrito ó taladro me iba a ser de graqn ayuda a la hora de incorporar el tubo de drenaje a la mesa.
Una vez echo el agujero sólo tuve que poner una parte del tubo en el sumidero, cubrir la mesa con un plástico a modo de lámina impermeable y colocar la pieza superior del tubo de modo que en el futuro no pueda pasar agua a la base de madera. De este modo se intenta asegurar que el agua de riego no llegue a dañar la madera.
Una vez colocada la lámina y el tubo de drenaje sólo queda extender una capa de grava como último elemento del sistema drenante. Estas gravas las conseguí en mi última campaña de campo. Aprovechando que tenía que visitar algunas canteras en la zona de Sevilla, me traje algunos sacos de una de las que visité en la localidad de San José de la Rinconada, que por cierto fué mi pueblo durante un par de años hace ya algún tiempo.
Ya va quedando menos para dejarlas listas.

2 comentarios:

  1. Bien manolo bien, ya puedes ir plantando plantones para el huerto de otoño, desde luego, veo que tambien le diste rejilla y caucho al suelo, ofus tio, to tengo tanto que hacer que voy de un lado para otro, ahora tengo que salir, un beso, y deseando ver ese hueeto dar sus frutos campeon

    ResponderEliminar
  2. gRACIAS pESPES, ya nos comeremos ó nos fumaremos algo. Bsos para todos

    ResponderEliminar